La boda de tus sueños sin morir en el intento

Cuando hablamos de La Boda Perfecta” comienzan a surgirnos millones de emocionantes ideas, y la gran mayoría comienza a formarse un concepto de cómo quieren vivir ese día tan especial (desde los pequeños detalles hasta los lujos más exóticos) es en este punto donde una frase infaltable atraviesa por su mente ¿Cuánto dinero va a costarnos? Y es por eso que escribimos este blog, para ayudarlos a tener la boda de ensueño sin tener que tirar la casa por la ventana (aún si pueden hacerlo).

Grande no significa mejor

¿Qué es lo que ocasiona que el presupuesto de su boda se dispare por las nubes? Si lo primero que vino a tu mente fueron los famosos zapatos azules de satín Manolo Blahnik (te entendemos) pero esa una respuesta equivocada, lo que detona el presupuesto la mayoría de las veces es el número de invitados.

¿Por qué? Básicamente porque entre mayor sea el número de invitados mayor es el monto de inversión que se tiene que realizar, y es que el tema de la cantidad de invitados no solo modifica el número de platillos a servir, también implicará la cantidad de meseros, centros de mesa, tamaño de locación, consumo de alcohol, cantidad de audio e iluminación y una larga, larga lista de cosas que no se contemplaban aumentar, pero que al momento de ya repartidas las invitaciones comienzan a ser la pesadilla de toda novia.

Las 3 claves para evitar un desastre

El éxito para lograr esta boda ideal no tiene nada que ver con el presupuesto, si no de ser congruente con lo que se quiere desde el principio, y para lograrlo simplemente tienes que tomar en cuenta estos 3 puntos importantes:

  1. Presupuesto definido:

Lo primero que se hace en una planeación es delimitar el monto de la inversión, ya que esto servirá de nuestro freno antes de que la emoción nos orille a compra o contratar cosas innecesarias, también el determinar su presupuesto les ayudará a enfocar mejor su capital en lo verdaderamente importante para ustedes.

Si pueden establecer la cantidad que pretenden invertir desde el principio de la planeación, tengan por seguro que su planeación será más sencilla y llevadera.

CONSEJO: Recuerden que más del 50% de una boda es la diversión así que una muy buena opción es enfocarse en mantener a tus invitados divertidos en la pista de baile.

  1. Contralar el número de invitados

Aceptémoslo, el día del compromiso se volvió tan emocionante que anunciarlo en todas las redes sociales fue la primera reacción que tuvieron, aun así están a tiempo de poder elegir a quienes ustedes quieren que formen parte de su día especial.

Lo primero que deben de tener en mente a la hora de elegir a sus invitados es contemplar principalmente a personas que realmente se alegren por ustedes y aquellos que los han acompañado en momentos especiales o importantes, si no entran dentro de estas categorías puedes considerar el no extenderles la invitación.

¿Por qué? No queremos sonar como los amargados de la historia, pero en nuestra experiencia podemos asegurarte que el número máximo de invitados con el que alcanzarán a convivir será de 150 (200 invitados exagerado) y que les permitirán realmente disfrutar al máximo de su propia fiesta, sin contar que como lo dijimos anteriormente entre más invitados mayor será la cantidad de presupuesto destinado a ellos.

CONSEJO: Al controlar el número de sus invitados, su presupuesto estará más libre para poder invertirlo en una mejor calidad en los servicios que contraten, recuerden que siempre “Lo barato sale caro”

  1. Contratar a los proveedores adecuados

Ya teniendo el presupuesto y el concepto de la boda bien decidido, lo siguiente es saber quiénes serán los encargados de convertir este sueño en realidad y es aquí donde la verdadera tarea comienza, ya que escoger al proveedor adecuado no es cosa fácil.

Durante el proceso podrás encontrarte con un sin número de proveedores, antes de solicitar cotizaciones a toda la lista de zankyou te recomendamos tomarte un poco más de tiempo y conocer a los que realmente vallan con el estilo de boda que buscan, de esta manera evitaras llenarte de presupuestos y abrumarte por no saber cuál de todos será el indicado para ti.

CONSEJO: Para optimizar presupuesto busca a alguien que pueda darte un plus, pero siempre toma que el proveedor que te ofrezca un beneficio no comprometa la calidad de su servicios.

Por ultimo queremos decirles que a pesar de que este proceso pueda sonar complicado nunca se olviden de disfrutarlo, porque la planeación de una boda es una experiencia que solo se vive una vez y por nuestra parte como profesionales siempre tendrán nuestro apoyo para hacer de este día tu boda ideal.

 

 

Team JF Producciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *