¿Cuál es el DJ ideal para mi evento?

Es inevitable emocionarse por un evento próximo, así sea una simple reunión de fin de semana o una extraordinaria boda, nos encanta la idea de romper la rutina, pero como todo lo bueno en este mundo es importante planear con los pies en la tierra lo que en verdad necesitamos y en este blog nos dimos a la tarea de juntar y explicar cuáles son los tipos de DJ que estarán disponibles para ser parte de tu evento, para que así puedas tomar la mejor decisión.

 Antes de comenzar con el tema quisiéramos añadir que éste blog debió llamarse “como evitar provocarle una mueca de horror a tus invitados” ¿por qué? Básicamente queremos evitar que corras la misma suerte  que la novia del

 siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=IQW1zjZxImQ 

Comencemos:

Club DJ:

Si ya viviste la experiencia nocturna del spring break en las playas de México seguramente te vendrá a la mente los shots, los after en la playa, pero sobre todo la música que caracteriza estos lugares, pues bueno los autores de esta diversión son los DJ´s Club.

 Son caracterizados por tener un repertorio super actualizado, especialmente en música electrónica, pop, hip hop entre muchos géneros y poder mezclar música hasta el amanecer.

¿Cuál es el asunto con los DJ´s Club?

 No son DJ´s que se dediquen a eventos sociales, así que es un terreno nulo o medianamente conocido para ellos, esto puede afectar desde que el DJ no tenga un equipo de audio propio (y tenga que rentarlo) o que simplemente no conozca los protocolos y la puntualidad de un evento tan importante como la boda.

 Si decides contratar a este tipo de DJ te recomendamos que no sólo te enfoques en tus gustos musicales, sino también en los de todos tus invitados para tener una fiesta excelente, eso a menos que todos tus tíos disfruten de igual manera lo más nuevo de Skrillex & Diplo.

Antro DJ

Ok vayamos a algo más cercano, ¿Qué tal esas salidas inesperadas con amigos? Y estamos hablando de esas tardes de viernes donde el trabajo está terminando y la noche pinta para un par de copas, por lo general no buscamos nada elaborado y lo mejor es el antro de moda y al que todo mundo va, este es el hogar del DJ de antro.

 Aquí la cuenta ya no se lee en dólares y los gustos musicales suelen ser más populares, el DJ estará encargado de mezclar desde música electrónica hasta música banda, sus repertorios son medianamente actualizados y el ambiente suele ser siempre bueno.

 ¿Cuál es el asunto con los Antro DJ´s?

 Si este tipo de DJ puede ofrecerte un paquete bien armado que incluya equipo de audio e iluminación puede ser una buena opción para fiestas de mediano rango,como una comida pequeña entre amigos o una reunión que no requiera mucha planeación.

 Aquí llegamos a un punto importante, y eso es que un evento que requiera una planeación más seria puede ser un desafío que supere la capacidad del DJ de antro, ya que aquí no sólo es poner música, sino que se lleva a cabo una planeación estratégica buscando evitar cualquier error, recuerda que fiestas hay muchas, pero una boda es un acontecimiento único en la vida.

DJ Aficionado

¿Has escuchado alguna vez a un DJ que asegura “entre más bocinas mejor” o el clásico “por $900 te llevo luz y sonido con karaoke”?,  bueno pues esta es una manera de reconocer a un DJ Aficionado.

No es malo ser principiante, lo malo es arriesgar o comprometer tanto la inversión de los anfitriones como la diversión de los invitados; con este tipo de DJ puede ocurrir de todo, desde la impuntualidad hasta que veas salir fuego de sus bocinas (casos de la vida real).

 ¿Cuál es el asunto con los DJ´s aficionado?

 Aquí optamos por decir simplemente “NO, GRACIAS” por el hecho de que cualquier evento (sea cual sea) debe ser llevado de manera profesional y con equipo que permita un desempeño aceptable, así que aquí nuestra recomendación es que si ves que su servicio promete mucho por un precio ridículamente barato tengas cuidado de dónde inviertes tu dinero.

DJ Weddings & events

Este nombre nos trae muchos recuerdos a la mente como, pistas de led, personajes de animación, suvenires, pantallas, etc. Hablamos de esos eventos que desde el momento  que ves por primera vez la pista de baile sabes que será un noche inolvidable, he ahí donde se encuentra seguramente un DJ Weddings & events.

 El identificarlos es sencillo, siempre tienen una respuesta que te dejará satisfech@, tanto en géneros musicales, como en servicios adicionales, y la única razón es porque estas tratando con un profesional de los eventos.

 ¿Cuál es el asunto con los DJ´s Weddings & events?

 Para que un evento salga excelente nada como un DJ de esta categoría, tienen cuidado de todos los detalles desde antes que llegue el día de tu celebración, cuentan con equipo necesario y lo mas importante, cuentan con la experiencia necesaria para manejar el evento, estarán dispuestos a satisfacer tus deseos y sobre todo a divertir de una manera inolvidable a tus invitados.

Nuestra recomendación es que si realmente quieres disfrutar al 100% de tu evento dejes todo (y en verdad todo) en manos de profesionales quienes te aseguran que le sacarás el mayor provecho a tu día especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *