7 Cosas que los padrinos de boda deben saber.

¡Felicitaciones! Has accedido a asumir la importante tarea de ser parte importante en la boda de un amigo o familiar. Pero ¿sabes cómo ser un buen padrino de boda? Sólo sigue estos extremadamente sencillos pasos.

1.- Más que el día de la boda

Ser un padrino de boda es más que estar parado junto al novio en el día de la boda. Es probable que haya varias fiestas pre-boda además del gran día, y es muy importante que asistas. También habrá algunos requisitos financieros, como la renta de su traje de boda, contribuyendo a la despedida de soltero, cubrir los gastos de viaje para asistir a eventos. Así que te aconsejamos tomarlo con la mejor disposición y el mejor de los ánimos.

2.- Responde a la invitación

Ya se trate de un esmoquin, despedida de soltero, ensayo o sesión de fotos, como un miembro importante de la boda, es imprescindible que asistas. Aquí hay que hacer todo lo posible para estar presente, pase lo que pase, y si se le pide su confirmación de asistencia a un evento, asegúrese de enviar una respuesta de manera rápida.

3.- PUNTUALIDAD!!!

Se escucha simple ¿verdad? Simplemente es cosa de estar a tiempo, seguramente habrá actividades y protocolos donde será de suma importancia la presencia de los padrinos.

Gana puntos extra llegando por lo menos 15 minutos antes, te aseguramos que tu presencia ayudará a disipar el estrés innecesario de los novios.

4.- Looking good

Lo más probable es que la novia y el novio ya eligieron un traje y accesorios para ti o por lo menos te dieron alguna guía de vestimenta a seguir, lo mejor que puedes hacer es anticiparte para no correr justo un día antes de la fiesta.

Puedes comprar unos meses antes tus accesorios o buscar ya el lugar donde vas a rentar el traje o smoking (Puedes hacer un apartado anticipado y puede que consigas descuentos), siempre es buena idea evitar las compras de último minuto.

Y más importante puede que el estilo que eligió el novio no sea del todo “el mejor” pero, dale una oportunidad, te aseguramos que las fotografías lucirán espectaculares, ya lo veras…

5.- Festejar a lo grande.

Los padrinos de boda por lo general son los culpables de las mejores fiestas de despedida que existen, así que organizar, planear y ejecutar es la misión de los padrinos para con el novio.

Por otra parte nada prende más una pista de baile que los padrinos junto con el novio, así que asegúrate de pedirle con anticipación al DJ que tenga preparada esa canción para sacarle chispas a la pista.

6.- Las palabras importan aún más.

Puede que como padrino se te pida dar un discurso en la recepción o en la comida, incluso si no se te pidiera, sería una buena idea escribir unas cuantas palabras de agradecimiento y felicitación que sólo podría venir de ti. NOTA: Se aceptan cursilerías y anécdotas divertidas.

7.- Festejar responsablemente.

El más importante de estos puntos, ya que si no lo sigues puede que un gran día llegue a tener recuerdos lamentables. Beber de forma responsable no significa que no puedas beber ni una gota de alcohol, más bien queremos que la fiesta se mantenga en onda y para eso sólo se necesita bailar mucho y no tomar tanto.

Créenos estos simples consejos harán de la boda, la mejor fiesta de tu vida.

¿Tienes algún consejo para compartir sobre cómo ser un buen padrino de boda? Compártelo en la sección de comentarios de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *